La población estudiantil de la escuela de Llano Largo, en la provincia de Los Santos, reclama la atención de las autoridades, ya que aseguran la escuela ha sido blanco en más de una ocasión, de personas inescrupulosas que hurtan artículos básicos y alimentos.
En el más reciente hurto, ocurrido el fin de semana pasado, sustrajeron del plantel computadoras, parte de la alimentación que se tenía para el comedor escolar y otros artículos, obtenidos a través de mucho esfuerzo por la administración y los padres de familia.
La situación motivó que estudiantes con sus acudidos, así como docentes y administrativos, marcharan por las calles del lugar, a fin de solicitar al Ministerio de Educación el nombramiento de celadores, que puedan brindar más seguridad a la escuela.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Durante la protesta, la comunidad educativa portaba pancartas y gritaban consignas, ya que aseguran que la inseguridad en la escuela es tal, que en otras ocasiones han ingresado a robar, dejando artículos por los patios.
Sorpresa de mal gusto
“Estamos muy tristes por lo que nos ha pasado en la escuela. Pedimos que haya respuesta por parte de las autoridades y que nos nombren un vigilante”, indico Bienvenida Pérez, madre de familia del plantel.
Trabajadores de la escuela indicaron que se percataron del hurto cuando ingresaron la madrugada del lunes a realizar sus labores habituales y encontraron todo revuelto.
Esperan una solución definitiva
“Esto es un peligro para los que trabajamos ahí. Exigimos un celador lo más rápido que se pueda y que estamos en riesgo y así evitamos que sigan los hurtos”, indicó una trabajadora del plantel.
Indicaron que se mantendrán realizando acciones hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades provinciales, ya que están preocupados por la seguridad de la escuela y de los niños que allí se educan.